Diamantes


En Lekios trabajamos con los diamantes de mejor calidad y certificados por el GIA “Gemmological Institute of America”, HDR (Hoge Raad voor Diamant) e IGI (International Gemological Institute).


IMG_0036 2

La calidad de un diamante se define por las 4C: carat, colour, clarity y cut. Estos indicadores determinan la calidad del diamante y sirven para identificar la piedra, no obstante, estos pueden no definir la belleza de una pieza. Por ello, los expertos  gemólogos de Lekios examinan cada una de las piezas durante el proceso de selección y escogen las piezas más excepcionales.

Carat (El Quilate)

La palabra inglesa carat (quilate) viene del griego keration (‘cuerno pequeño’), refiriéndose a la forma de las vainas del algarrobo. Estas semillas son pequeñas y uniformes en peso, por lo tanto, eran un estándar para pesar las piedras preciosas en los primeros tiempos.QUILATE

El quilate expresa el peso de la piedra siendo el criterio más determinante en el precio de un diamante, dado a la rareza de un diamante de alto quilataje. Un quilate equivale a 0,20g.

Lekios ofrece solitarios de diamantes en una amplia gama de quilates.

Colour (Color)

El color de un diamante oscila entre los más claros o incoloros hasta las tonalidades amarillas. Cuanto más claro sea el diamante mayor será su valor.

color

El color exacto de un diamante se determina mediante una paleta de colores aceptada internacionalmente. El color del diamante va desde la letra D (más incoloro/blanco), a la letra Z, (con color/amarillo).

Clarity (Pureza)

La mayoría de diamantes se originan con inclusiones (marcas de nacimiento) las cuales se observan bajo lupa de 10 aumentos. La pureza del diamante se valora mediante el número de inclusiones, su volumen y posición. Cuantas menos inclusiones haya mayor será el resplandor de la pieza, dado que una mayor cantidad de luz lo atravesará.

pureza diamante

La escala de valoración de pureza ofrecida por GIA abarca desde FL o flawless, es decir sin defectos visibles con la lupa, hasta I3 o imperfect, con inclusiones visibles a simple vista.

Cut (Tallado)

La calidad de la talla es muy importante en un diamante ya que hace referencia a las proporciones, simetría y el pulido de la pieza. La profundidad del diamante es la que determinará si la luz se escapará por los lados o la parte inferior de la pieza, a diferencia de una talla adecuada que dirigirá la luz a través de la corona.

cut diamantes

 

La talla también define la forma del diamante, que puede ir desde el diamante redondo estándar hasta los cortes de fantasía que se presentan en la imagen.

 


Los expertos de Lekios garantizan piezas armoniosas, proporcionadas y de una belleza única.


final pag diamantes